miércoles, 30 de octubre de 2013

GALILEO

GALILEO GALILEI

300 ó 200 años antes de la era cristiana, el hombre estaba absolutamente convencido que la Tierra era el centro del Cosmos y que el sol giraba alrededor de ella. Aristóteles, entonces uno de los filósofos más respetados, también creía así.

Sin embargo, el filósofo Aristarco, contemporáneo a Aristóteles, no lo creía así. Gracias a su sabia imaginación y experimentos intuitivos, Aristarco llegó a la conclusión de quela Tierra no era el centro del universo sino el Sol y que la Tierra giraba alrededor de él. Pero nadie le creyó. Más bien creyeron en el entonces mediático y famoso Aristóteles, que no obstante a su fama, estaba equivocado.

Y así pasaron los siglos, siempre creyendo que la Tierra era el centro del universo y que el Sol gira alrededor de ella. 200 años después de la era cristiana, Ptolomeo vuelve a plantear que la Tierra es el centro del cosmos. Hasta que en 1543 Nicolás Copérnico conmociona al mundo. No es la Tierra–decía Copérnico- el centro del universo (Teoría geocéntrica) sino el Sol y, por consiguiente, la Tierra gira alrededor del Sol (Teoría heliocéntrica). 

Ya con más elementos de juicio y con instrumentos como el telescopio recién descubierto, el famoso científico Galileo Galilei demostró definitiva y científicamente que Copérnico tiene razón y era irrefutable su teoría heliocéntrica. Gracias a Galileo la humanidad sabe, sin ninguna duda, que la Tierra gira alrededor del Sol y que éste es el centro del universo.


Por tal razón Galileo fue puesto en cárcel a perpetuidad, por desafiar a Dios y por contradecir la creencia, por muchos siglos, de la humanidad con la mediocracia como valor social de entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario