viernes, 25 de octubre de 2013

HAWKING

EL FAMOSO CIENTÍFICO STEPHEN WILLIAM HAWKING
Pensar que siendo sanos, no valemos como él
Este señor que virtualmente yace en una silla de ruedas, es el sucesor de Albert Einstein y ocupa la cátedra de Isaac Newton. Es el señor Hawking, famoso científico inglés de 68 años de edad. Ha sido galardonado con muchas distinciones en las mejores universidades del mundo y ha recibido el Premio Príncipe de Asturias y recibirá, sin lugar a dudas, el Premio Nobel de Física. Él no nació así. Cuando tenía 21 años de edad le sobrevino una penosa enfermedad (esclerosis) que le imposibilita mover sus extremidades y no puede emitir voz. Se moviliza en una silla de ruedas computarizada y a través de un software emite voces electrónicas para comunicarse.

Hawking es físico interesado en investigar acerca del origen del Universo. Explica sus teorías a través de la Teoría Cuántica y de la Relatividad General. En 1993 publicó su libro titulado Agujeros negros y pequeños universos y otros ensayos en el que sostiene que el Universo –que está basado en leyes físicas-, en efecto, se originó (se creó) como consecuencia de una gran explosión (Bing Bang) y después se originaron los denominados agujeros negros controlados con leyes de gravitación universal que es lo que explica el Universo y la vida. Sostiene que Dios no creó el Universo: "No soy religioso en el sentido normal de la palabra –dice Hawking-, creo que el Universo está gobernado por las leyes de la ciencia. Esas leyes pueden haber sido creadas por Dios, pero Dios no interviene para romper las leyes."


“Nuestro Sistema Solar se formó aproximadamente hace 4 mil quinientos millones de años, cerca de 10 millones de años después del Bing Bang. La Tierra se formó en gran parte a partir de los elementos más pesados, incluyendo el carbono y el oxígeno. De algún modo, algunos de esos átomos llegaron a ordenarse en forma de moléculas de ADN. Hay evidencia fósil, de que existían ciertas formas de vida en la Tierra, hace aproximadamente 3 mil quinientos millones de años. Esto pudo haber sido apenas 500 millones de años después de que la Tierra llegase a estabilizarse y a enfriarse lo bastante como para que la vida pareciera. Pero la vida habría podido tardar 7 mil millones de años en desarrollarse” (Este último párrafo apareció en el Diario La Primera de fecha 28/11/10 y se atribuye a Hawking).

No hay comentarios:

Publicar un comentario